marearoja.cl
Portada del sitio > Recursos Descargables > Proyecto Marea Roja se difunde a través de la radio

Proyecto Marea Roja se difunde a través de la radio

Viernes 11 de junio de 2004

Haciendo efectivos algunos de los objetivos del Proyecto sobre Marea Roja en Chiloé, el equipo provincial se encuentra realizando una serie de microprogramas en Radio Estrella del Mar de la ciudad de Castro, llamados “Chiloé aprende a vivir con la Marea Roja”.

Se trata de espacios de una duración aproximada a cinco minutos, en los que, a través de entrevistas, noticias y conversación, se comparte con la comunidad toda la actividad que realizan las distintas instituciones tanto del ámbito universitario como gubernamental en Chiloé sobre difusión y capacitación en el tema de las floraciones algales nocivas.

Los espacios se difunden los días lunes en horarios de 08.30, 11.00, 16.00 y 19.00 Hrs. Además, los sábados a las 18 hrs. en el programa “Ñetuain Mapu” (Nuestra Tierra) que está a cargo de la Federación de Comunidades Indígenas de Chiloé y que conduce Edmundo Antipani.

Los programas “Chiloé aprende a vivir con la Marea Roja” son una instancia de socialización y de capacitación para la comunidades de Chiloé del Proyecto Marea Roja. Además, están los llamados Centinelas Ambientales, personas de distintas comunidades de Chiloé debidamente capacitadas por el Laboratorio de Toxinas marinas de la Universidad de Chile y Sernapesca Chiloé, para hacer los monitoreos respectivos en sus sectores y detectar así la presencia de marea roja.

Los Centinelas también tienen la misión de organizar a sus comunidades en los Comités de Marea Roja y realizar charlas con las juntas de vecinos, sindicatos y mitilicultores, para que la acción conjunta de esos organismos públicos y privados, permita enfrentar de mejor forma la presencia de la floración nociva.

Finalmente, a través del sitiode Internet www.marearoja.cl, se puede acceder al audio de los microprogramas “Chiloé aprende a vivir con la Marea Roja”.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0