marearoja.cl
Portada del sitio > Clima y Cambio Climático > Estudio afirma que niveles del mar subirán 6 metros por calentamiento (...)

Estudio afirma que niveles del mar subirán 6 metros por calentamiento global

Viernes 6 de febrero de 2009, por Victor Contreras

Los niveles de mares y océanos subirán hasta en seis metros como consecuencia del calentamiento del planeta, crecimiento muy superior a estimaciones previas, concluyó una investigación de científicos estadounidenses.

De acuerdo a los expertos de la Universidad del Estado de Oregon, el aumento de las temperaturas globales hará colapsar la Antártida occidental, en un hecho que elevará los niveles de mares y océanos, inundando las costas de Europa y Norteamérica.

Los científicos predijeron que la subida de las aguas podría ser de entre 5 y 6 metros, sin contar otros efectos naturales como la gravedad, lluvias torrenciales o los cambios en la rotación de la Tierra.

El estudio, publicado en la revista británica Science, indicó que como consecuencia de la crecida de los mares y océanos la costa este de Estados Unidos podría registrar un crecimiento de las aguas hasta en 6,5 metros, que de ocurrir dejará completamente inundadas ciudades como Washington y Nueva York.

La investigación también concluyó que las costas de Europa se verán afectadas como consecuencia del aumento de las aguas, con subidas de hasta 5,5 metros, que afectarán principalmente a Londres, Venecia, msterdam y Lisboa, entre otras.

FUENTE: www.lanacion.cl ( VER )

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0