marearoja.cl
Portada del sitio > Clima y Cambio Climático > Bajas temperaturas en Chiloé

Bajas temperaturas en Chiloé

-3,3 ºC a las 6 de la mañana de este sábado 16 de junio

Sábado 16 de junio de 2012, por Victor Contreras

En las dependencias del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile en el Sector Tenten de la ciudad de Castro, está emplazada una de nuestras estaciones meteorológicas, la que hoy, a las 06:06 de la mañana registró un temperatura mínima de -3,3 ºC. Esta es la temperatura más baja en lo que va del año y, si bien es usual para esta época, ha generado escarcha persistente en los campos y caminos, con los consiguientes riesgos para la circulación vehicular.

El frente frío y de alta presión atmosférica que afecta la zona debiera declinar en las próximas horas 24 a 48 horas y, según también reporta la Dirección Meteorológica, ya el día lunes por la tarde debiera precipitar sobre Chiloé.

A esta hora del sábado (11 hrs) en nuestra Estación Meteorològica del Sector Palqui en la Isla Quinchao, el barómetro comienza a descender lentamente, ubicándoese en los 1022.4 hectopascales, tendencia que, en caso de mantenerse, reafirma la retirada del frente frío y los pronósticos de precipitaciones para los próximos días.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0